viernes, 18 de agosto de 2017

UN TATA-TATARANIETO DEL DUQUE DE RIÁNSARES Y LA REINA MARÍA CRISTINA DE BORBÓN, CONCEJAL DE UNIDOS PODEMOS DE TOLEDO.

Javier Mateo Álvarez de Toledo, candidato por Unidos Podemos de Toledo a la Alcaldía de Toledo en 2015, y actual Segundo Teniente de Alcalde y responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, es tata-tataranieto del Duque de Riánsares y de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, a través de su madre.

Hijo de Dª Elvira Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, y nieto de XII Conde de la Ventosa, D. José María Álvarez de Toledo y Mencos. Este abuelo suyo, fue a su vez biznieto de la hija del Duque de Riánsares y la reina Mª Cristina, Dª María Cristina Muñoz y Borbón, tal y como podemos observar en el siguiente árbol:



Asimismo, podemos ver en la otra línea de sus ascendientes, concretamente de la que ha conservado su segundo apellido, que es un miembro descendiente de la Casa de Medina-Sidonia.

El concejal de "Unidos Podemos de Toledo", y coordionador local desde 2014, estudió Geografía e Historia y tiene su puesto de trabajo en excedencia en Consuegra, como Animador Socio-Cultural y de Juventud, dentro del equipo de los Servicios Sociales de ese Ayuntamiento.

Como curiosidad, recordemos nuestra entrada en este blog, en la que hablábamos de que el actual Ministro deln Partido Popular, Íñigo Méndez de Vigo, es descendiente también del Duque de Riánsares y la reina María Cristina (cfr.: https://duquederiansares.blogspot.com.es/2015/08/inigo-mendez-de-vigo.html.

Javier Mateo Álvarez de Toeldo ha publicado junto a Luis Rodríguez Bausá “La vuelta a Toledo en 80 leyendas” (David Blázquez Comunicación S.L., 2007) y la “Guía mágica de Toledo y su provincia” (Toledo: Ed. Covarrubias, 2010).


WEBGRAFÍA.

http://www.ganemostoledo.org/javier-mateo-y-alvarez-de-toledo/

http://www.ganemostoledo.org/javier-mateo-alvarez-de-toledo/

http://www.toledo.es/corporacion/javier-mateo-alvarez-de-toledo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario